Metodología y Filosofía

Domingo, 8 de abril de 2012
Share

 Metodología, Filosofía a seguir, Planificación y Seguimiento de objetivos

 

Como Entrenador Deportivo en Ciclismo me gustaría definir en cuatro palabras mi forma de trabajar y la filosofía a seguir: actitud, dosis, ciencia y arte. Plasmar todo esto en un plan de entrenamiento personalizado es el objetivo de mi trabajo.

La forma de trabajar es la siguiente:

  • A través de una primera charla personal conoceré la idea básica que vosotros los ciclistas deseáis obtener: mejora general del rendimiento, técnica ciclista, estrategia, etc. En resumen, cuáles son vuestros objetivos y necesidades, disposición y entrega para la consecución de ésos objetivos.
  • La información que se obtiene de un amplio y extenso cuestionario, que os haré llegar,  acerca de vuestro historial como deportistas y demás  datos personales servirá para construir planes a largo, medio y corto alcance, que serán puestos en marcha una vez consensuados. Estos planes se adaptarán y sufrirán las modificaciones que sean necesarias motivadas por la evolución del rendimiento o circunstancias ajenas a este, tanto deportivas como extra deportivas.
  • Estableceremos objetivos principales y secundarios a lo largo de la temporada cuyo logro será en algunos casos ganar, en otros superar tiempos personales, formar parte del grupo de los mejores, del pelotón mayoritario, integrante importante de un equipo o simplemente acabar marchas cicloturistas.
  • Habrá una planificación general anual, por ciclos a medio plazo y semanal.
  • La comunicación entre ciclista-entrenador será a través de:

 Correo electrónico después de cada entrenamiento, con el envío de archivos de entrenamientos y comentarios de las sensaciones e intercambio de opiniones respecto de todo el proceso de entrenamiento, competiciones y toda situación relacionada. Todo esto dentro de un clima de confianza para que el ciclista pueda expresar su parecer acerca del proceso de entrenamiento.

 Mediante llamadas o sms.

 Directa y personal, en la participación de determinados entrenamientos o durante la realización de test de campo, para evaluar un punto de partida en el caso del primer test y luego en los sucesivos para valorar la evolución del rendimiento y también nos dictarán los cambios eventuales en el programa de entrenamiento.

 

Comentarios cerrados.