Introducción

Domingo, 8 de abril de 2012
Share

La mejora de nuestro rendimiento en bicicleta mediante el entreno basado en vatios y zonas de potencia ha dejado de ser un privilegio de unos pocos, los ciclistas profesionales. Con la aparición en el mercado de varias marcas (SRM, PowerTap, Garmin Vector, PowerMáx 2, Quarq Cinqo, Polar-Look…) impulsando y desarrollando productos de este tipo, medidores de potencia incorporados a diferentes componentes de nuestra bici, esta herramienta está al alcance de nuestras manos. Si bien el coste es mas elevado que el de un pulsómetro, pero menos que unas ruedas de alta gama (Cosmic, Bora, Easton, Hed, Reynold, LightWeight…) que un cuadro de alta gama (Trek,Specialized,Colnago,Pinarello…) o que un grupo también de alta gama (Record, SuperRecord, DuraACe, Sram Red…).

Si montamos en bicis con componentes que llevan los profesionales en sus competiciones, ¿Por qué no utilizar la herramienta mas eficaz hasta ahora fabricada, como lo es un medidor de potencia, para desarrollar, mejorar y mantener ante el paso de los años, nuestro rendimiento? ¿Por qué no beneficiarnos de todo el desarrollo científico, de las nuevas teorías sobre el entrenamiento en ciclismo sobre todo las proveniente del mundo anglosajón, , que por otra parta desmitifican viejos y arcaicos conceptos del ciclismo tradicional e incluso superan las teorías del entreno por pulso, dando un salto cualitativo enorme, haciendo del entreno por potencia un método eficaz, directo, sencillo y para nada influenciable por factores internos, como pueden ser deshidratación, fatiga, sobre-entreno, estrés, o externos como temperatura, altitud, que alteran y desvirtúan la interpretación de datos que nos da el pulsómetro?

En este sitio encontrareis comentarios, consejos y asesoramiento directo si así lo requerís sobre que es un medidor de vatios, cómo se utiliza, cómo entrenar basándonos en las zonas de potencia o planificaciones personalizadas, fundamentadas en vuestros objetivos personales.

Para aquellos que aún no tenéis pensado adquirir esta herramienta, una vez hechas las comprobaciones necesarias con nuestros equipos, podemos hacer que entrenéis basados en las zonas de potencia en vuestros rodillos.

Comentarios cerrados.